Endurecen medidas de seguridad para el primer fin de semana de FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2014.-  Para el primer fin de semana de Festival Internacional Cervantino, las medidas de seguridad y de vigilancia serán reforzadas en las calles de la capital, para garantizar el bienestar de las miles de personas que se esperan.

Samuel Ugalde informó del saldo vacacional (Foto: Archivo)
Samuel Ugalde García (Foto: Archivo)

El director general de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García, comentó que los trabajos, se suma el proyecto “Escudo”.

Dijo que las calles y callejones de la ciudad serán monitoreadas desde el Centro de mando C5i del Escudo, además de la vigilancia de los elementos de la Gendarmería Nacional cuyo responsable se presentó formalmente esta mañana ante autoridades municipales.

Ugalde García explicó que el inspector general Froilán Sánchez Romero, quien es  el encargado de la Gendarmería   Nacional en Guanajuato,  tuvo un acercamiento desde el martes pasado, para acordar algunas acciones de trabajo en coordinación.

“Sabemos que el FIC es un evento cultural que atrae a miles de personas; además para nosotros es importante que la población y los turistas tengan a los policías municipales, estatales y federales  como una instancia que colabora y participa con  ellos”, señaló.

Son 200 elementos de la Gendarmería  que están divididos en turnos específicamente  y colaboran también con la policía turística municipal, añadió Ugalde .

En cuanto a Escudo, Ugalde mencionó que han establecido un Centro de Mando en el C5i, y  han instalado otros sub centros de mando en las instalaciones de las fuerzas y de la policía municipal.

“Ya tenemos establecidas todas las coordinaciones  tanto de las cámaras de Escudo, como con las que ya tenía el municipio desde hace años y los estamos monitoreando”, enfatizó.

Dijo que el reforzamiento de las acciones policiacas el primer fin de semana  de festival en la ciudad será con la presencia de más elementos tanto de policía municipal como de la Gendarmería y las Fuerzas de Seguridad del Estado además de contar con personal de protección civil y de las instituciones de Socorro como son Cruz Roja y el propio sistema de Urgencias del estado de Guanajuato (SUEG).