Reprocha legislador falta de apoyo a campesinos

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de octubre de 2014.- El secretario de la comisión de Fomento Agropecuario en el Congreso local, Pedro Chávez Arredondo reprochó a los diputados de Acción Nacional,  que se nieguen a invitar a los campesinos al análisis de la iniciativa de Ley de Padrón de Proveedores.

El diputado Pedro Chávez Arredondo (Foto: Archivo)
El diputado Pedro Chávez Arredondo (Foto: Archivo)

Apuntó que las agrupaciones campesinas del Estado también tienen derecho a ser escuchados, igual como otros sectores de la sociedad que se han invitado al Palacio Legislativo a las mesas de trabajo de diferentes comisiones.

Sin embargo, aseguró que los panistas demuestran incongruencia legislativa, pues mientras que votaron a favor de la creación de una ley que contempla tener un registro y control de los proveedores de granos en Guanajuato, se opusieron a que no asistan o den su opinión los agricultores de la entidad.

Chávez Arredondo propuso a los legisladores blanquiazules hacer una cooperación para juntar dinero y comprarles un traje a los campesinos, a ver si así si los aceptan.

El diputado de extracción priísta también criticó al secretario de Desarrollo Agropecuario, Javier Usabiaga Arroyo por haber tachado a los campesinos de ignorantes y no parar las movilizaciones en la entidad.

Dijo que el campo año con año atraviesa grandes problemáticas, ya sea por los cambios climáticos o por los precios inequitativos de los granos.

Sin embargo el Gobierno del Estado no prevé ni atiende las exigencias de los agricultores.

Pedro Chávez Arredondo, exigió a los diputados locales del PAN congruencia legislativa y la misma atención para los campesinos, que la que se le da a otros sectores de la sociedad, y al Gobierno de Guanajuato mayores apoyos y oportunidades para los agricultores.