Niegan diputados otorgar apoyo alimentario a madres solas

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 octubre de 2014.- Con el voto de la mayoría de los diputados del PAN, el Congreso local rechazó la propuesta del PRD que buscaba otorgar apoyo alimentario a las madres solteras guanajuatenses.

Guadalupe Torres, diputada del PRD (Foto: Especial)
Guadalupe Torres, diputada del PRD (Foto: Especial)

Antes de someter a votación el dictamen de la comisión de Derechos Humanos, la perredista Guadalupe Torres Rea subió a tribuna para hablar en contra del archivo de la iniciativa.

En su mensaje recordó que según datos del INEGI en Guanajuato existen 1 millón 266 mil 772 hogares, de los cuales el 24 por ciento tienen jefatura femenina; es decir, 302 mil 566 hogares son dirigidos por una mujer.

Dijo que en la entidad, las madres solteras se enfrentan a rezagos sociales y falta de apoyo y oportunidades.

Torres Rea señaló que ante las necesidades de las madres solteras, las obliga a conseguir trabajos mal pagados, y sin las prestaciones que marca la ley, como un espacio para el cuidado de sus hijos.

Estas condiciones, resaltó repercuten en su economía al no poder muchas veces,  satisfacer las necesitas básicas para poder vivir dignamente.

Por lo anterior, pidió a sus compañeros el voto en contra de la iniciativa, para que esta no fuera archivada y nuevamente se sometiera a análisis.

Sin embargo y pese a lo argumentado, el dictamen de la iniciativa para otorgar apoyo alimentario a las madres solas, fue archivado definitivamente.