Reducen boletos de cortesía para burócratas en FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de octubre de 2014.- Los boletos que se regalan a funcionarios del gobierno estatal se redujeron en un 12 por ciento, informó la  directora de Planeación del Festival Internacional Cervantino, Alicia Escobar Latapí.

FIC promocional Especial DestacadoAl hablar del boletaje regalado al gobierno estatal para sus funcionarios de primer nivel, dijo que esta práctica se ha ido reduciendo poco a poco.

“Hemos ido reduciendo ese porcentaje, porque  al mismo tiempo está aumentando ese porcentaje de venta; entonces desde que entró el doctor Jorge Volpi, se expresó la intención de ir reduciendo las cortesías, sobre todo para que los teatros estén llenos y no con butacas vacías”, señaló.

Explicó que cuando el sistema emite un boleto  no se puede duplicar la emisión y si la gente no va se quedan los lugares vacíos, “en todo caso lo que se puede hacer es que nos lo regresen para poder cancelarlo, si es que no van a asistir”.

También aseguró que las cortesías “para el gobernador  las están optimizando al máximo en los foros,  para que se aproveche y en ese esfuerzo estamos”, subrayó.

Asimismo comentó que la estrategia los lunes,  de dar dos entradas al precio de una, está dando muy buenos resultados y podrían considerar inclusive, extenderla a los martes dependiendo de la evaluación final.

Dijo que están muy contentos porque han visto espectáculos llenos prácticamente en todos los recintos que el Festival utiliza en Guanajuato y todos los días, ya que la gente se enteró  y acudió a comprar sus boletos de manera más económica, añadió.

“Los boletos se compran el lunes y el descuento es solo para los espectáculos de ese día; vamos a ver los resultados y podríamos analizar ampliar esa oferta más días para el año entrante,  pero eso ya lo decidirá la Comisión de Enlace”, puntualizó.

La funcionaria comentó que todos los eventos del fin de semana como la noche electrónica alemana y el concierto del Gran Silencio, se agotaron días antes; aunque siempre está la posibilidad en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, de llegar antes porque la entrada a las gradas es libre.