Se instalan más de 200 comerciantes de alfeñiques

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de octubre de 2014.- Una vez más la tradición de los alfeñiques coloridos, máscaras y dulces típicos llegan a una de las plazas principales de la ciudad para ser exhibidos por los comerciantes de temporada de Día de Muertos.

El secretario de Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza (Foto: Arcivo)
El secretario de Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza (Foto: Arcivo)

Serán más de 200 puestos los que se instalarán en  el Jardín Reforma y en la Plaza de la Paz, con productos elaborados artesanalmente.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento capitalino, Antonio Ruiz Lanuza comentó que los comerciantes buscaban instalarse desde la semana pasada, sin embargo la petición fue negada por cuestiones de seguridad, por el desarrollo del Festival Internacional Cervantino.

El secretario de Ayuntamiento detalló que un grupo de 130 comerciantes de alfeñiques se colocaron desde este lunes en el Jardín Reforma y otro grupo similar se ubicará en la Plaza de la Paz a partir de este martes.

Comentó que para este año se instalará el mismo número de comerciantes que el año pasado, sin embargo hay algunos que tienen adeudos del año pasado y si quieren permisos esta temporada, tendrán que regularizarse.

Los comerciantes de alfeñique estarán en las plazas hasta la primera semana de noviembre.

Finalmente, comentó que en el caso de los comerciantes de temporada de Diciembre, están analizando la posibilidad de que se ubiquen en la Plaza de las Ranas, aunque existe el acuerdo de las autoridades de ya no dejar instalar a nadie en ese lugar.

La resolución será dada a conocer una vez que concluya el Festival Internacional Cervantino.