Respetar a los Niños y a la Naturaleza: objetivo de PPS Danse en FIC 42

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de octubre de 2014.- PPS Danse llega al Festival Internacional Cervantino con Cuentos para Niños Traviesos, una puesta multidisciplinaria en la que se promueven el respeto a la Naturaleza y a la figura del infante.

Marie-Josée Chartier y Pierre-Paul Savoie, directores de PPS Danse (Foto: Especial)
Marie-Josée Chartier y Pierre-Paul Savoie, directores de PPS Danse (Foto: Especial)

Los cuentos de Prévet, escritor francés de mediados de los cincuenta, llegan al FIC Niños de la mano de la compañía canadiense PPS Danse, encabezada por Marie-Josée Chartier y Pierre-Paul Savoie.

En conferencia de prensa, los líderes de la compañía de establecida en Toronto, anunciaron que ofrecerán ocho piezas adaptadas del libro para niños Contes pour enfants pas sages de Jacques Prévert.

Cuentos para niños traviesos, por su traducción al español, será interpretada en este idioma por un elenco de cuatro bailarines y actores. “Prévet dedicó una parte de su obra a los niños y a la defensa de la naturaleza, me gustaría resaltar que hemos traducido su obra al español y nos hemos aprendido los parlamentos en este idioma para que los niños los puedan comprender”, comentó Pierre-Paul.

El líder de la Compañía PPS Danse agregó que, a pesar de que las obras de Prévet se publicaron en 1957, estas abordan temas que obligan a los niños a reflexionar tales como los derechos de los niños y cuestiones medioambientales como la destrucción y explotación de los recursos naturales.

Por otra parte, Marie-Josée precisó que “los niños son los mejores consejeros que puedes tener y los peores críticos, si algo no les gusta te lo dicen con la honestidad en la mano, no me gusta”.

En resumen, estos Cuentos para Niños Traviesos, cuya secuencia ha sido diseñada a manera de safari surrealista, serán una estupenda oportunidad para conocer cómo son los discursos más actuales y arriesgados en la concepción de espectáculos dirigidos a públicos infantil y juvenil.

Este montaje se presentará en el Auditorio de Minas de la Universidad de Guanajuato, además de este jueves recién pasado, los días: viernes 17 de octubre a las 12:00 y las 17:00 horas; y el sábado 18 de octubre a las 12:00 horas.