Revisa Protección Civil restaurantes y escenarios para establecer medidas de seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de octubre de 2014.- La Dirección de Protección Civil Municipal realiza diferentes acciones con el objetivo de brindar las mejores condiciones de seguridad para los turistas y habitantes de la ciudad que acudan a los escenarios de la Cuadragésima Segunda Edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Hoteles y escenarios están siendo revisados por Protección Civil municipal (Foto: Archivo)
Hoteles y escenarios están siendo revisados por Protección Civil municipal (Foto: Archivo)

Carlos Ruiz Lona, director de Protección Civil Municipal, informó que han revisado alrededor de 60 restaurantes sede del FIC ya que a la Administración Municipal busca que éstos operen los programas internos en materia de protección civil.

“Además nos importa que la gente que está involucrada con estas acciones realmente sepa desarrollar acciones de evacuación cuando así lo amerite alguna emergencia, o bien, que sepa usar un extintor para combatir incendios y que puedan brindar primeros auxilios”, subrayó Ruiz Lona.

“También hemos revisado los diferentes puntos donde se presentan diversos eventos culturales como la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, los teatros Juárez, Cervantes y Principal, entre otros, para evaluar los diferentes puntos de riesgo”, agregó el funcionario municipal.

Ruiz Lona añadió que además organizaron capacitaciones sobre temas como evacuación de inmuebles, y el uso y manejo de extintores, dirigidos al personal correspondiente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato.

El Director de Protección Civil Municipal puntualizó que la Presidencia Municipal busca concientizar a la población sobre la importancia de la protección civil, los riesgos que eventualmente se pueden presentar y, sobre todo, inculcar una cultura de autoprotección, ya que ésta es la mejor herramienta para evitar siniestros y reducir riesgos.