Saldo blanco en segundo fin de semana de FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de octubre de 2014.- El segundo fin de semana de Festival Internacional Cervantino transcurrió con tranquilidad y sin incidencias mayores, aseguró el director general de Seguridad Ciudadana del municipio Samuel Ugalde García.

Samuel Ugalde Garcia, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)
Samuel Ugalde Garcia, director de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

En entrevista comentó que fueron detenidas 311 personas por faltas administrativas y 11 más fueron remitidos al Ministerio Público, por robo de vehículos, posesión de mariguana, daños y otros delitos menores.

El director señaló que el viernes durante la Noche Electrónica Alemana donde se registraron más de 9 mil personas y el domingo en la presentación de Celso Piña en la Ex Estación de Ferrocarril se registró saldo blanco.

Ugalde García comentó que  la afluencia de visitantes durante el segundo fin de semana de la llamada “Fiesta del Espíritu” no fue lo que esperaban, sin embargo, fueron unos días “movidos”.

El funcionario municipal comentó que las reuniones de trabajo entre las diferentes corporaciones policiales, Ejército, Gendarmería, Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policías municipales entre otros, continúan para garantizar que el cierre del Festival Cervantino registre saldo blanco.

Samuel Ugalde García también mencionó que el fin de semana pasado se infraccionaron a 12 personas por conducir en estado de ebriedad y sus vehículos fueron asegurados, para evitar accidentes lamentables.