Se prepara PRD para renovar dirigencia estatal

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2014.- Tras la renovación de consejeros nacionales, estatales y municipales, el PRD en Guanajuato se prepara para renovar la dirigencia a mediados de este mes.

Baltazar Zamudio aseguró que no habrá patadas sobre la mesa para la renovación de la dirigencia (Foto: Especial)
Baltazar Zamudio aseguró que no habrá patadas sobre la mesa para la renovación de la dirigencia (Foto: Especial)

El secretario del comité  directivo estatal y aspirante  a la dirigencia estatal, Baltazar Zamudio Cortés, aseguró que no habrá patadas bajo la mesa en la recta final por el liderazgo del partido en el estado.

En entrevista, precisó que será entre el 8 y 18 de este mes, cuando se defina quien será el nuevo líder del partido del Sol Azteca.

El secretario mencionó que el ejercicio de elección de delegados a los consejos nacional, estatal y municipales, arrojaron también a  los procesos de elección de dirigentes, la suficiente certidumbre para tener procesos de renovación tranquilos.

En este sentido destacó la participación del Instituto Nacional de Elecciones en el país, pero en especial en Guanajuato,  donde en el anterior proceso hubo varias irregularidades entre ellas el robo de urnas en las que se involucró a destacados perredistas.

“Fue un evento histórico en donde el partido jamás había tenido condiciones de un proceso tan terso y tan tranquilo como el que tuvimos  el 7 de septiembre y con transparencia al final del día”, aseveró.

Zamudio Cortés consideró que el hecho de que se tratara de un ente externo, abonó al “fortalecimiento del partido, porque el hecho de que haya habido un ente imparcial, que garantizara transparencia y legalidad en el proceso ayudo al fortalecimiento”.

Dijo que mañana viernes 3 de octubre,  se define qué día entre el día 8 y el 18 se realiza la contienda para elegir la próxima dirigencia estatal.

El secretario reiteró la pretensión de competir por el cargo que dejará vacante Hugo Estefanía Monrroy,  que también buscan  Isidoro Bazaldúa Lugo de San Luis de la Paz y Baldomero Ramírez Escamilla de Valle de Santiago.