Policías capitalinos cubrirán horas extras en Cervantino

Compartir

Guanajuato, Gto.02 de octubre de 2014.-Los elementos de la dirección general de Seguridad Ciudadana, tendrán que cubrir horas extras durante el desarrollo del Festival Internacional Cervantino, con el fin de garantizar el bienestar de la población y del turismo que llega a la ciudad.

Samuel Ugalde García director general de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)
Samuel Ugalde García director general de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

El titular del área, Samuel Ugalde García informó que tanto los policías municipales,  los transitos, los elementos de la protección civil e incluso los bomberos, no tendrán permisos ni vacaciones, pues tienen que cubrir la llamada “Fiesta del Espíritu”.

Además del personal administrativo, también los trabajadores administrativos tendrán que suspender sus días de descanso hasta que acabe el Festival.

“Están notificados todos los elementos los de calle y oficina, además de que es una situación que aplicamos cada año,  debido a los miles de turistas y visitantes que llegan a la ciudad para asistir a los eventos del FIC”, señaló.

Mencionó que han estado teniendo reuniones con la directora de Planeación  del Festival y con personal de seguridad que va a estar a cargo del festival, de todas las instituciones federales y estatales.

“Seguimos teniendo nuestras mesas de trabajo y reuniones en las que participan también elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal Preventiva (PFP);  ya está establecido nuestro plan operativo para el festival e igual como en otros años cancelamos cualquier tipo de permiso”, apuntó.

En este sentido comentó que cada una de las direcciones que integran la dirección general de Seguridad Ciudadana, estarán al 100 por ciento, en atención a lo que demande la fiesta del espíritu.