Detención de “El H”, demuestra un Guanajuato seguro

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2014.- El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Juan Rendón López aseguró que la detención del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva “El H” y su operador financiero Germán Goyeneche, en el municipio de San Miguel de Allende, demuestra que Guanajuato es una de las entidades más seguras del país.

Guillermo Romo pidió que se investiguen los nexos del empresario Germán Goyeneche con funcionarios de SMA (Foto: Archivo)
Guillermo Romo pidió que se investiguen los nexos del empresario Germán Goyeneche con funcionarios de SMA (Foto: Archivo)

En entrevista en los pasillos del Palacio Legislativo, el diputado panista reconoció que San Miguel de Allende al ser considerada una de las ciudades más bellas del mundo, se vuelve un atractivo para el turismo nacional e internacional, incluso para quienes se dedican al crimen organizado.

Sin embargo, destacó que gracias a los trabajos coordinados entre las autoridades policiales municipales, estatales y federales, se logró la detención del líder del cártel de los Beltrán Leyva.

Héctor Beltrán Leyva  fue detenido el pasado miércoles, en un  restaurante de San Miguel de Allende, durante un operativo conjunto de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), junto con uno de sus operadores financieros Germán Goyeneche, quien además se le vincula con algunos actores políticos miembros de Acción Nacional.

Al respecto, el diputado del PAN por San Miguel de Allende, Oscar Arroyo Delgado confirmó que Germán Goyeneche estuvo en una reunión el pasado lunes a la que él también asistió, con el diputado federal Ricardo Villarreal quien busca ser presidente municipal de dicho municipio, sin embargo, se deslindó de tener vínculos o negocios con el detenido.

Por su parte el priista Guillermo Romo Méndez quien también es miembro de la comisión de Seguridad, pidió que los presuntos nexos entre el operador del cártel de los Beltrán Leyva y algunas figuras públicas, se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Los tres legisladores coincidieron en qué hay que esperar los resultados de las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.