Se suman estudiantes de la UG a manifestación por desaparecidos de Ayotzinapan

Compartir

Guanajuato, Gto. 22 de octubre de 2014.- Cerca de mil estudiantes de diferentes facultades y de la Preparatoria Oficial, tomaron el edificio central de la Universidad de Guanajuato, las escalinatas y la entrada al patio del colegio Jesuita para exigir a las autoridades que esclarezcan la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapan Guerrero, ocurrida el 26 de septiembre.

Más de mil estudiantes se sumaron a las manifestaciones (Foto: Archivo)
Más de mil estudiantes se sumaron a las manifestaciones (Foto: Archivo)

También aprovecharon para pedir una investigación a fondo sobre la muerte del estudiante de la Universidad de Guadalajara, Jesús Esparza Villegas, encontrado muerto en el patio de una casa del callejón Peña Grande, el pasado domingo.

Desde las 6 de la mañana empezaron a llegar los universitarios, bloquearon la entrada del edificio central y del patio del colegio Jesuita por lo que personal docente y administrativo se quedaron afuera.

A las 9:30 de la mañana guardaron 30 minutos de silencio en solidaridad con los normalistas desparecidos, situación que fue interrumpida por dos patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, las cuales se regresaron en reversa para evitar incidentes con los manifestantes.

En las paredes del edificio central de la Universidad de Guanajuato colocaron las fotografías de los normalistas desaparecidos y algunos se colocaron cinta adhesiva en la boca en señal de acto represivo por parte de las autoridades.

Luego gritaron consignas en contra del Gobierno y pidiendo que se esclarezca la desaparición de los 43 estudiantes.