Volcaduras, desprendimientos y colonias sin luz, dejó tormenta en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de octubre de 2014.- La tormenta que azotó la capital la tarde y noche del jueves, dejó como saldo que varios de vehículos quedaran varados en el camino, desprendimientos rocosos sobre accesos carreteros y  varias colonias sin energía eléctrica durante más de 10 horas.

El director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona (foto: Especial)
El director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona (foto: Especial)

El director de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona  informó que durante la lluvia atendieron 12 reportes,  el más grave fue la volcadura de un automóvil a la altura de las curvas peligrosas, en la salida de la ciudad, debido al desprendimiento de rocas.

Los desprendimientos de piedras en la salida de la ciudad obligó a un conductor a maniobrar para esquivarlas, pero acabó volcado, sin que el conductor requiriera ser trasladado a algún centro hospitalario.

El funcionario indicó que 4 vehículos quedaron varados en el bulevar Euquerio Guerrero, debido al gran encharcamiento que había por lo que Tránsito del  Estado  tomó la decisión de cerrar la vialidad, lo que provocó que muchos vehículos quedaran atascados en vías alternas por el Centro de Control Animal.

Ruiz Lona mencionó que también atendieron encharcamientos en inmuebles entre ellos el Hospital General que se ubica casi a un costado de la autopista Guanajuato-Silao.

Otros encharcamientos  se atendieron en la colonia Lomas del Padre  y fraccionamiento Independencia.

Cabe señalar que según el encargado del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato, Jacinto Jaramillo Rocha, la precipitación fue de 31 milímetros en el lapso de dos horas, sin embargo, en los últimos 3 días han caído más de 70 milímetros, más lo que se sume el fin de semana, señaló.