Seguridad y salud garantizadas en Cervantino

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de octubre del 2014.- El secretario de Gobierno, Salvador García López aseguró que la seguridad y la salud están totalmente garantizadas durante el desarrollo del Festival Internacional Cervantino.

El secretario de Gobierno Antonio Salvador García (Foto: Archivo)
El secretario de Gobierno Antonio Salvador García (Foto: Archivo)

Comentó que desde hace semanas se ha venido trabajando en las estrategias de seguridad y salubridad que se implementarán durante la llamada “Fiesta del Espíritu”.

“Ya hay una estrategia y hay un plan bien diseñado, son temas que hemos venido tocando en el grupo de coordinación y va a ser un despliegue de fuerzas  tanto federales y estatales conjuntamente con el municipio de Guanajuatocion», puntualizó.

En el aspecto de salud, es un tema que también se ha venido trabajando desde hace semanas, sobre todo por la situación de alerta sanitaria internacional a la que obligan los casos de ébola, en los países africanos, añadió.

En este sentido, el secretario  dijo que personal de la secretaría de Salud ha estado asistiendo a las reuniones operativas de cada semana y también representantes de la oficia de Migración.

«Pensamos que no hay riesgo, esto lo estamos trabajando en coordinación con las autoridades federales; la gente que llegue a Guanajuato ya tuvo que haber pasado por varios filtros y aquí también se va a montar uno en el Aeropuerto de Guanajuato, para checar bien a todos los turistas que vengan del continente Africano, principalmente», enfatizó.