Invertirán 10 mdp en rehabilitación del hospital de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de octubre de 2014.- La Secretaría de Salud del Estado invertirá alrededor de 10 millones de pesos en la rehabilitación del hospital regional de la capital del estado.

El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana (Foto: Archivo)
El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana (Foto: Archivo)

El titular de la dependencia  Ignacio Ortiz Aldana reconoció que varios hospitales de la entidad están rebasados en su capacidad por lo que necesitan mejoras en sus instalaciones.

En este sentido, informó que también el hospital de Silao también tendrá una intervención para mejorar el servicio que les dan a los guanajuatenses.

«Creo que siempre estamos rebasados, nosotros no vamos a hablar tanto del déficit en el sentido que tenemos dos indicaciones expresas, por parte de la Secretaría de Salud y de todos los compañeros que integran el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato que es Cero Rechazos y Salud Universal», explicó.

El funcionario estatal  dijo que  han estado trabajando para abatir los rezagos que tienen en materia de atención  y los mismo se quiere para el rubro de la infraestructura.

También señaló que el próximo martes ya tendrán fecha para la inauguración del Hospital Materno Infantil de Irapuato, a la que podría asistir el presidente del país o la secretaria de Salud Federal.

Detalló que desde hace tres semanas el Consejo Nacional de Salud, gestionó la idea de que cualquier urgencia se atienda en cualquier unidad ya sea del IMSS, ISSSTE, Sedena,  en general cualquier institución y probablemente avance de manera   paulatina hacia otros rubros.