Buscan 10 guanajuatenses dirección del Museo de la Alhóndiga

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de octubre de 2014.- Al menos 10 guanajuatenses buscan dirigir el museo regional de la Alhóndiga de Granaditas, considerado uno de los más importantes de la entidad, informó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Sergio Tovar Alvarado.

Sergio Tovar Alvarado delegado del INAH (Foto: Archivo)
Sergio Tovar Alvarado delegado del INAH (Foto: Archivo)

En entrevista, mencionó que en el instituto ya se encuentra analizando los currículos de la decena de aspirantes, para determinar el mejor perfil que llegará a ocupar el cargo que dejó Héctor Álvarez Santiago desde el mes de julio.

Tovar Alvarado reconoció que el INAH ya se tardó en designar al nuevo director del museo porque están buscando a una persona que tenga la capacidad y la experiencia para desempeñar el cargo.

El delegado del centro INAH Guanajuato, detalló que la persona que llegue a la dirección general del museo debe dedicarse de tiempo completo a la cultura, y que sea bien recibida por todos los sectores de la sociedad.

En este sentido, descartó la posibilidad de que la actual encargada de despacho del museo de la alhóndiga Gabriela Rodríguez pueda ocupar el cargo de manera definitiva, porque no cuenta con el perfil a pesar de estar realizando un buen trabajo.

Fue en el mes de julio pasado cuando Héctor Álvarez Santiago dejó la dirección general del museo de la Alhóndiga de Granaditas,  para irse como delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Chiapas; en su lugar quedó Gabriela Rodríguez como encargada de despacho.

Se espera que antes de que concluya este año, el INAH designe al nuevo titular del museo regional de la Alhóndiga de Granaditas.