Ira PRI con los mejores candidatos: Francisco Arroyo

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de octubre del 2014.- Tras varios meses de distancia el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra y el dirigente estatal del PRI Santiago García López lograron limar asperezas, con el objetivo de sumar esfuerzos y garantizar el triunfo del partido en las próximas elecciones del 2015.

Francisco Arroyo Vieyra diputado federal (Foto: Archivo)
Francisco Arroyo Vieyra diputado federal (Foto: Archivo)

La semana pasada Arroyo Vieyra se reunió en el Comité Ejecutivo Nacional con Santiago García, encuentro donde también estuvo presente su líder nacional César Camacho.

Al respecto el legislador federal aseguró que fue un acercamiento de conciliación y disposición para lograr los consensos que lleven al PRI al triunfo.

Incluso, comentó que para la capital del Estado el gallo de Francisco Arroyo es Edgar Castro Cerrillo, pues además de ser joven representa uno de los perfiles más competitivos para el partido.

“Nos conocimos porque no nos conocíamos, nos dimos abrazos, estuvimos rete-contentos. Hubo mucha disposición por parte de él, lo vi como un hombre biennacido como un hombre que quiere que sigamos adelante y el presidente del partido estuvo muy contento con nuestra actitud. Los candidatos van a estar muy buenos, hay muchos y buenos, particularmente en Guanajuato se me antoja que vaya un joven que ya se haya probado en el cargo y que tenga el cariño de la gente”.

Arroyo Vieyra aseguró que entre las negociaciones que se dieron salió el acuerdo de que el PRI irá con los mejores candidatos en todos los municipios, incluso en aquellos donde van en coalición con el PVEM y Nueva Alianza.

Dijo que los perfiles de aquellos que aspiren a un cargo de elección popular deberán ser competitivos, con experiencia y con posibilidades de ganar las elecciones del 2015.

“La principal conclusión fue que  queremos candidatos competitivos, que vayan a dar la pelea en las urnas con altas posibilidad de triunfo, más que nombres y apellidos queremos gente con amplias posibilidades de ganar”.

“Lo que platicamos es que queremos candidatos competitivos, queremos cumplir no solo con la cuota de género, sino presentar cuadros partidistas que rimen bien con nuestros coaligados con Nueva Alianza y el Verde pero que sean candidatos competitivos, con perfiles exitosos, y con experiencia”.

El diputado federal señaló que los acercamientos con el líder de su partido en el estado van a continuar para logra salir fortalecidos y en el caso de la capital, con un candidato de unidad.