Advierte PC bajas temperaturas por frente frío

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de noviembre de 2014.- El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, alertó a los guanajuatenses sobre las bajas temperaturas que se esperan en gran parte de la entidad, causadas por el frente frío número 11 de origen polar.

Luis Antonio Guereca Pérez coordinador estatal de PC (Foto: Archivo)
Luis Antonio Guereca Pérez coordinador estatal de PC (Foto: Archivo)

Dijo que las zonas altas de los municipios de San Felipe, Ocampo, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y San José Iturbide, serán los primeros en sentir los estragos de las temperaturas que se espera oscilen entre 3 y 5 grados al abrigo.

En la zona sur de la entidad las afectaciones se darán en la zona serrana de Jerécuaro, Tarandacuao y  Pénjamo y también en la sierra de Lobos en León y en Santa Rosa, en la capital.

El funcionario estatal comentó que es importante tomar nota de las recomendaciones que hacen  las diversas autoridades para que no se presenten contingencias y de ser necesario acudan a los albergues que están identificado en cada uno de los municipios.

El funcionario estatal dio la bienvenida a grupos representantes de Protección Civil de otras entidades del país  y de varios municipios del estado a la Reunión Nacional  para la Atención de Fenómenos Geológicos, que se celebra en la capital del estado y que se inaugurará de manera formal el jueves de esta semana.

“Tenemos un registro de 729 personas de al menos 17 entidades federativas que han asistido para participar en los talleres y cursos en materia de protección  civil; sin embargo también hay muchos ciudadanos que les interesa el tema y como todas las actividades y conferencias son gratuitas, hay algunos integrantes de la sociedad civil”, apuntó.