Buscan sacar iniciativas pendientes

Compartir

Guanajuato, Gto, 12 de noviembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local, el diputado Luis Felipe Luna Obregón informó que buscarán sacar cinco iniciativas de ley  antes de que concluya el año, pues son prioritarias para el desarrollo de la entidad.

El diputado urgió la necesidad de que las iniciativas salgan a la brevedad (Foto: Archivo)
El diputado urgió la necesidad de que las iniciativas salgan a la brevedad (Foto: Archivo)

En entrevista explicó que al interior de la comisión hay muchas iniciativas pendientes, pero darán prioridad a estos cinco temas: concubinato, código de Justicia Administrativa, Violencia en Espectáculos Públicos, Perdón al Sujeto Pasivo en materia penal, delito por Discriminación, y la de Abusos Sexuales.

Confió en que el dictamen de las iniciativas, estén listos antes de que inicie el análisis del paquete fiscal 2015.

“Cuando menos 5 iniciativas que están en esa situación y que es urgente que las depuremos para dejar ya preparado el dictamen y en la medida que nos den los tiempos de este paquete fiscal famoso, debemos estar listos para meter y sacar los dictámenes aprobatorios”.

El presidente de la Comisión de Justicia señaló que solo hay detalles en los que los integrantes no han podido ponerse de acuerdo, por lo que urgió aterrizarlas para  llevarlas lo más pronto al Pleno del Congreso.

Luna Obregón comentó buscarán que las 5 iniciativas salgan en este año legislativo, ya que dijo que se han agotado los procesos de metodología para el análisis.

“Lo más pronto que se pueda, porque ya terminamos el proceso, son pequeñas diferencias que tenemos todavía de opinión, que es importante depurar para que podamos sacar el dictamen correspondiente, lo que nos interesa es avanzar en este proceso legislativo y tener este material para poderlo subir a pleno,  todas tienen oportunidad de salir, lo queremos es depurar, porque ya terminamos el proceso de la metodología que tenemos en cada uno ellos” apuntó.

Finalmente señaló que la comisión tiene más iniciativas que están listas para encargar dictamen, pero tienen muchas observaciones que se tienen que analizar con mayor detalle por lo que están pendientes.