Aprueba Ayuntamiento presupuesto de 390 mdp

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento capitalino aprobó por unanimidad su Ley de Ingresos de alrededor 390 millones de pesos para el ejercicio fiscal del 2015.

El alcalde aseguró que no aumentarán los impuestos (Foto: Archivo)
El alcalde aseguró que no aumentarán los impuestos (Foto: Archivo)

En sesión del cabildo, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez explicó que en ingresos propios se pronostica un incremento de un 13 por ciento, pero no quiere decir que se vayan a aumentar los impuestos a la población.

Gutiérrez Márquez, señaló que el año pasado se cerró el presupuesto total, incluidas las participaciones federales y convenios,  con un presupuesto de 536 millones de pesos, que fue un crecimiento de recursos mayores a lo esperado.

“Lo que tenemos este año de ingresos propios, es un incremento del 13 por ciento con respecto al año pasado, porque tenemos más cobros y mayor recaudación”, señaló.

El presidente dijo que además vendrán las asignaciones federales y los convenios de las diversas partidas con las dependencias federales ya en lo específico.

De hecho destacó la buena administración que ha tenido la capital, porque no solicitarán adelantos para cerrar el año, gracias a las economías y las buenas decisiones, que se tuvieron en lo que va del año.

Por su parte, el síndico Jorge Luis Hernández Rivera, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del ayuntamiento, indicó que para el cubro de impuestos solo se tomará en consideración el criterio de actualización del 4 por ciento que emite el Congreso estatal.

Explicó que los ingresos del Simapag, están estimados en más de 130 millones de pesos, los del DIF en poco más de 20 millones; los del Imuvig en casi 8 millones de pesos; el implan en dos millones y medio y Comudaj  en 357 mil pesos.

El documento será presentado en los próximos días al congreso local, para que se integre con el resto de los proyectos de presupuesto de los municipios.