Reforzarán seguridad con más de 200 elementos por fin de semana largo

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de noviembre de 2014.- El director de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García informó que se desplegará un operativo especial en la ciudad con motivo del fin de semana largo.

Alrededor de 200 elementos vigilarán la capital (Foto: Archivo)
Alrededor de 200 elementos vigilarán la capital (Foto: Archivo)

En entrevista señaló que en el operativo participarán al rededor de 200 elementos, que estarán resguardando la seguridad de los miles de visitantes y turistas que se esperan por el puente conmemorativo a la Revolución Mexicana.

El funcionario señaló que desde este viernes se estará reforzando la vigilancia en las calles, plazas y plazuelas de la capital, pues el fin de semana largo se empata con el Buen Fin y el Festival del Globo en León.

Comentó que muchas personas que vienen al Festival del Globo se están hospedando en la ciudad por falta de habitaciones en León.

Ugalde García detalló que el operativo de vigilancia se estará enfocando sobre todo en los bancos y cajeros automáticos, centros comerciales y los lugares en donde hay mayor afluencia de turistas, centros nocturnos, bares y cantinas.

Agregó que estarán en constante vigilancia de los lugares en donde se vende bebidas embriagantes, esto con el fin de prevenir algún incidente durante el fin de semana.

Cabe señalar que la capital está siendo utilizada como locación para la grabación de un video promocional del cantante Samo.

Finalmente Ugalde García informó que el número de elementos que estarán participando en el operativo son 150 de policía preventiva, 66 de policía vial y 24 elementos de protección civil.