Buscará la capital incremento de presupuesto para seguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2014.- La dirección general de Seguridad Ciudadana buscará un incremento de al menos 500 mil pesos de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Sebsemun).

Samuel Ugalde García director general de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)
Samuel Ugalde García director general de Seguridad Ciudadana (Foto: Archivo)

En entrevista con el titular del área, Samuel Ugalde García, comentó que este año el municipio paso  de 9 a 9.5 millones de pesos los recursos del Subsemun, y esperan que para el 2015 el apoyo se incremente a los 10 millones de pesos.

En cuanto al programa de Prevención también mencionó que estarán buscando un incremento similar, pues este año el gobierno federal le dio a la capital un presupuesto de 9 millones 400 mil pesos, por lo que buscarán obtener al menos un incremento de 600 mil pesos para cerrarlo en 10 millones de pesos.

El funcionario manifestó que además de la capital, los municipios de León y Celaya son las únicas localidades que también tienen este respaldo por parte del gobierno federal, para apoyar las acciones de prevención.

De hecho comentó que esos recursos también permiten establecer vínculos duraderos con la población a través de sus redes ciudadanas y reforzar  el rescate de los espacios públicos.

En otro tema, al referirse a los reportes del fin de semana destacó 3 personas fallecidas una que se reportó del descubrimiento de una osamenta humana en un barbecho en una comunidad de Ciénega del Pedregal.

Otra  persona de unos 86 años que fue encontrada sin vida en el interior de un pozo de agua en la comunidad del Tejaban y una persona más que falleció probablemente por bronco aspiración en la comunidad de Yerbabuena.

En los tres casos fueron turnados al agente del Ministerio Público para que hicieran las diligencias correspondientes.