Los paros laborales no son el camino para encontrar soluciones: Cabrera Sixto

Compartir

Los paros que han realizado algunos estudiantes de la Universidad de Guanajuato, no son la vía para buscar justicia ante la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, así lo consideró el rector general de la máxima casa de estudios, José Manuel Cabrera Sixto.

El rector de la UG consideró que el paro de actividades no es la solución a los problemas de inseguridad que vive el país (Foto: Archivo)
El rector de la UG consideró que el paro de actividades no es la solución a los problemas de inseguridad que vive el país (Foto: Archivo)

El rector indicó que es claro el repudio que se siente por parte de los alumnos ante los hechos ocurridos en Guerrero, sin embargo señaló que el paro laboral no es la respuesta, sino continuar trabajando desde las aulas para formar mejores ciudadanos.

Cabrera Sixto señaló que los paros implican atrasarse en el desarrollo y la adquisición de conocimientos para los alumnos.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, indicó que no todos los alumnos de la universidad están de acuerdo con las manifestaciones, y solo es un grupo de universitarios que han optado por el paro laboral.

Cabrera Sixto, comentó que durante las movilizaciones se ha detectado a personas agendas a la institución, situación en la que están trabajando para tomar cartas en el asunto.

Agregó que durante los paros, también fueron tomadas las instalaciones de la red médica, donde no permitieron el acceso a personas que tenían consulta, generando un conflicto de salud para los agremiados.

Finalmente el rector general invitó a los alumnos a continuar con las actividades, pues el desarrollo educativo es la clave para tener mejores elementos y generar un mejor clima entre los ciudadanos.