Nuevo reglamento privilegia a vendedores foráneos

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2014.-  A pesar de que este año no se daría autorización para que comerciantes de temporada se instalen en la plaza de las Ranas, el nuevo reglamento que supuestamente regula el ambulantaje en la capital permitirá que lo se puedan colocar, acusó el regidor del PAN, Carlos Macías Valadez Peinemann.

El regidor insistió en que el reglamento tiene inconsistencias (Foto: Archivo}
El regidor insistió en que el reglamento tiene inconsistencias (Foto: Archivo}

El funcionario capitalino recordó el Ayuntamiento había acordado reubicar a los comerciantes de la época navideña para dejar libre la plaza de las Ranas, sin embargo, dijo que debido a las deficiencias que presenta el plan de regulación de ambulantes, los comerciantes navideños podrán instalarse de nuevo en ese sitio.

Macías Valadez Peinemann, señaló que incluso se está privilegiado a vendedores foráneos para tener un espacio en esa área.

El regidor panista señaló que la deficiencia del plan, está en que no se especifica que ocupación habrá para cada plaza, en cuanto al tránsito y la instalación de comercios.

Indicó que lo más conveniente era que las delimitaciones en cuanto al uso de suelo en la vía pública estuvieran claras en cada plaza, como establecer en cuáles se podrá vender, y en cuáles no.

Otro inconveniente dijo, es que ahora Fiscalización tendrá inherencia en la tercera zona donde podrán determinar los permisos, situación que se puede generar conflictos y no tener orden como el plan lo requería.

El regidor del blaquiazul en el Ayuntamiento capitalino, reiteró que la postura negativa de su fracción ante la aprobación del dictamen del anexo del reglamento, fue porque se debió de hacer mayor análisis y atención ante la diversidad que tiene cada plaza, en cuanto a lo factible de haber o no ambulantaje, situación que no cambia en nada, al reglamento que ya existía.