Con éxito concluye gira de OSUG en Italia

Compartir

Ivrea, Italia, 25 de noviembre de 2014.- Con un concierto en el Auditorium Mozart de la ciudad de Ivrea, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) concluyó la gira que llevó a Italia a lo largo de cinco ciudades.

Acogida por el público italiano, concluyó la OSUG su gira en Italia (Foto: Especial)
Acogida por el público italiano, concluyó la OSUG su gira en Italia (Foto: Especial)

De acuerdo con un boletín de la UG, esta fue la primera ocasión en que la OSUG viaja a Italia con una gira que llevó con éxito al viejo continente la música sinfónica mexicana y que se suma a la lista de conciertos internacionales que la orquesta ha ofrecido en China, Egipto y Estados Unidos.

La gira italiana se llevó a las ciudades de Roma, Florencia, Mantua, Sondalo e Ivrea, bajo la dirección del Mtro. Francisco Orozco y el acompañamiento de la solista Maureen Conlon en el violín.

El último concierto de la gira italiana fue en Ivrea, una presentación que se caracterizó por la vibrante respuesta del público que estalló en aplausos con el encore del Huapango de José Pablo Moncayo con bravos y gritos de “México”.

De la gira destaca el estreno en Italia de la obra Caribe del compositor mexicano recientemente fallecido, Héctor Quintanar, quien fuera director de la OSUG y destacado académico de la Universidad de Guanajuato, así como el estreno en Roma de la Sinfonía India de Carlos Chávez.