Controlarán venta de alcohol

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2014.- La dirección de Fiscalización y Control de la capital contrató 8 nuevos inspectores para reforzar la vigilancia en los alrededor de 400 lugares donde se venden bebidas embriagantes.

Francisco López Romero, director de Fiscalización y Control (Foto: Archivo)
Francisco López Romero, director de Fiscalización y Control (Foto: Archivo)

El titular del área Francisco López Romero señaló que lo que se busca es verificar que los establecimientos cumplan con la normatividad, pues reconoció que hay lugares donde se vende alcohol de manera clandestina.

Antes de la contratación el funcionario mencionó  que esas tareas las venían realizando apenas 4 inspectores de la dependencia con deficiencias de cobertura, porque muchos de los antros,  centros nocturnos y tiendas de conveniencia  están fuera del primer cuadro de la ciudad que es la zona, donde se da la mayor vigilancia.

López Romero comentó que tienen pocos reportes en este sentido, “por ello pedimos que nos digan dónde están los antros que nos reporten, porque finalmente están en la condición de  ser lugares sin permisos, clandestinos, que si supiéramos donde están los iríamos a verificar”.

Mencionó que muchos de ellos se aprovechan de que son un domicilio particular porque  no se puede entrar a verificar porque sería allanamiento y  obviamente trabajan sin permisos y en la ilegalidad.

Al referirse a las sanciones López Romero dijo que primero se les aplica una sanción en efectivo y ya si hay reincidencia les aplica la clausura,  “lo que tenemos  son varias zonas que requieren de la supervisión de la dependencia”.

Finalmente afirmó ellos también están a la espera de que se apruebe el nuevo reglamento que podrán orden en el ambulantaje  que se subirá al pleno en unos días más, “porque es una herramienta que nos permitirá tener mayor eficiencia en nuestro desempeño”, aseveró.