Convocatoria para tabletas electrónicas a finales de noviembre

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2014.- La convocatoria para la adquisición de tabletas electrónicas que serán entregadas a alumnos de secundaria de todo el estado, estará lista a finales de noviembre, anunció el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

El secretario anunció que a finales de este mes estará lista la convocatoria (Foto: Archivo)
El secretario anunció que a finales de este mes estará lista la convocatoria (Foto: Archivo)

En entrevista, señaló que el proceso de revisión sigue en manos de la subsecretaría de Finanzas y Administración y Transparencia Mexicana, organismo  que garantizará que el proceso de licitación cumpla con los principios de claridad necesarios.

“Tenemos información que antes de que concluya este mes de noviembre estará publicada la convocatoria”, explicó que el próximo mes de febrero seguramente ya habrá resultados ya que por ley son 45 días los que dure el proceso.

Vega Pérez, reconoció que van “algo retrasaditos”,  en la entrega de los dispositivos móviles para los estudiantes de educación básica, pero confió en que todavía se pueda recuperar los beneficios de utilizar esta tecnología.

Por lo pronto aseguró que se ha ido avanzando en la mejora de la infraestructura de los planteles educativos  y en la capacitación de los profesores que estarán al frente de las aulas para impartir la materia en la que se utilizará esa herramienta digital.

“Creemos que en cuanto lleguen, como ya está establecido el diseño de cómo se van a utilizar y qué contenidos  se van a procesar en las tabletas ya no representará ninguna dificultad; el tema es hacerla llegar a los estudiantes como está comprometido”. Añadió.

Recordó que los primeros beneficiados con este aparato serán los alumnos de primer año de nivel Secundaria e ir avanzando en los otros grados posteriormente.

Vega Pérez, informó que para avanzar en materia de conectividad están aprovechando el cableado de fibra óptica del programa Escudo, “es una estrategia, pero no nos da para todo, sino que hay que hacer una combinación del proyecto de México Conectado y el programa estatal de seguridad”, puntualizó.