Cumple “Muerte en Cartelera” 20 años

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de octubre de 2014.-  A lo largo de 20 años, el proyecto “Muerte en Cartelera”, ha festejado con arte efímero a los muertos y ha logrado extenderse en varias ciudades de Guanajuato y del país.

La Muerte en Cartelera llegará a Guanajuato (Foto: Especial)
La Muerte en Cartelera llegará a Guanajuato (Foto: Especial)

El fundador José Luis Méndez, destacó que el proyecto también se realizado en Argentina y en algunas ciudades de Estados Unidos.

Manifestó que la madurez también está llegando a la “Muerte en Cartelera” porque ya se convirtió en una Asociación Civil que le permitirá sortear la falta de apoyos institucionales,  porque podrían incluso recibir el apoyo de la iniciativa privada.

José Luis Méndez comentó que el próximo domingo 2 de noviembre el festival estará presente en León, Irapuato y Pénjamo, además de la capital que ha sido la cuna de la “Muerte en Cartelera”.

En esta edición se han anotado más de 250 participantes que a partir de las 7 de la mañana del domingo  comenzarán a colocar su obra  en la ruta que abarca principalmente el primer cuadro de la ciudad.

“En esta ocasión la Muerte en Cartelera será marco para la presentación de otros eventos que se van a ir  abriendo durante el recorrido, en la Galería del Atrio,  el Lechón Ilustrado, también habrá otra exposición en el Museo de las Momias, es decir tendremos eventos tanto en la calle como en recintos cerrados”.

José Luis Méndez, manifestó que la Muerte en Cartelera en otras ciudades ha ido repuntando muy fuerte, y han tenido un crecimiento importante y se han incluido otros proyectos como el de Fosa Común,  el Cadáver  Exquisito y otros.

En este año, los ex alumnos del maestro José Chávez Morado le harán un homenaje en el Museo que lleva su nombre.

El fundador destacó que a pesar de que la Muerte en Cartelera  se ha logrado consolidar y  este año se instalará en recintos cerrados, no se olvida que su principal  escenario es la calle y que la duración es efímera.