Detienen a leonés grafiteando

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre del 2014.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un leones que vino a la capital a grafitear varias paredes en el centro histórico.

El joven leones fue reportado por un taxista (Foto: Archivo)
El joven leones fue reportado por un taxista (Foto: Archivo)

El supuesto responsable fue reportado por un taxista que lo vio cuando rayaba las paredes de varias casas.

De acuerdo con información emitida por la Policía Municipal, a la 1:42 de la mañana de ayer, un taxista que circulaba por el túnel Ponciano Aguilar, en busca de pasaje, se dio cuenta que en la calle Padre Belauzaran, estaba un joven rayando varias casas y traía una mochila en la que al parecer guardaba varias latas de pintura en aerosol.

El supuesto responsable estaba plasmando rostros de animales en las fachadas de las casas y edificios históricos.

El taxista ingresó al túnel y ahí encontró a un policía preventivo municipal que realizaba su recorrido de seguridad y vigilancia para evitar robos o daños a los vehículos que se quedan estacionados propiedad de vecinos del sector.

Al recibir el reporte, el oficial pidió apoyo a sus compañeros que se encontraban por el sector, quienes empezaron a buscar al sospechoso.

Tras varios recorridos de búsqueda, los policías encontraron al presunto responsable en el momento que estaba dañando la pared de una casa.

Al darse cuenta de la presencia policial, el joven trató de correr, pero no pudo, pues de inmediato, lo interceptaron, lo rodearon y finalmente lo detuvieron.