Espera Canaco repunte en ventas por el Buen Fin

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de noviembre de 2014.-  Los comerciantes de la capital del estado esperan un repunte de entre el 10 y 14 por ciento en sus ventas por el Buen Fin, informó el encargado de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto  Serrano Chirino.

Roberto Serrano director de la Canaco (Foto: Archivo)
Roberto Serrano director de la Canaco (Foto: Archivo)

En entrevista comentó que este año el Buen Fin está programado del 14 al 17 de este mes y más que gasto,  el consumidor  lo ve como una oportunidad de ahorro;  por eso hay que planear bien las compras ver lo que se necesita y aprovechar los descuentos, señaló.

“El año pasado a nivel nacional hubo una derrama de 47 mil millones  de pesos en global y este año se espera un incremento de entre un 10 y un 14 por ciento en la derrama económica para este evento”, señaló.

Serrano Chirino recomendó hacer una revisión de los precios de lo que se piensa adquirir, porque reconoció que todavía en algunos comerciantes se dan algunas conductas  deshonestas, “porque suben los precios, luego los bajan y queda igual”, señaló.

En cuanto a la participación del comercio establecido en este evento nacional, dijo que alrededor de 200 carteles fueron repartidos  en diferentes empresas, sin embargo  el hecho de que el programa implique  que se firme un contrato  con un inventario pormenorizado con precio anterior, descuento, etcétera, la mayoría no lo hace,  señaló.

“Los dejamos a la libertad del empresario y no queremos presionarlos  en ese aspecto, porque  el consumidor siempre puede acudir a la Procuraduría federal de Protección al Consumidor; en este sentido el mejor vigilante es el consumidor”,  expuso.

El representante de la Canaco en la capital exhortó a los consumidores a hacer estimaciones precisas  antes de pagar con tarjetas de crédito, porque en ocasiones  puede generar problemas de pago, aunque dijo que con este tipo de pagos hay una lotería fiscal, que puede generar bonificaciones por un máximo de 10 mil pesos, inscribiendo sus tickets de venta.