Estudiante de la UG asesinado, murió antes de que llegaran paramédicos.

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de noviembre de 2014.- El director general de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García aseguró que el estudiante que fue reportado como herido enfrente del templo de Marfil, murió antes de que llegaran los paramédicos.

El director de Seguridad indicó que cuando los paramédicos llegaron al lugar, el joven ya había fallecido (Foto: Archivo)
El director de Seguridad indicó que cuando los paramédicos llegaron al lugar, el joven ya había fallecido (Foto: Archivo)

En entrevista, expuso que los policías preventivos  respondieron al reporte y lo encontraron gravemente herido, por lo que llamaron a urgencias, pero cuando llegaron estaba sin vida.

Ugalde García comentó que los propios reportantes, informaron que  cerca de las 3 de la  mañana   se dieron cuenta que había una persona tirada cerca de la fuente por lo que hicieron el llamado al 066;  esa persona fue identificada como Francisco Aguirre Ojeda, de 19 de edad, estudiante de la Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato.

Mencionó que algunas versiones de las personas que estaban por el lugar comentaron que “ahí llegaron otros sujetos aparentemente conocidos, o bien con alguna rencilla; y sucede esa situación lamentable; a nosotros nos reportan cuando la persona está lesionada y lo iban a trasladar en un vehículo particular”, señaló el funcionario.

Cabe señalar que el estudiante de la  Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato, según  amigos cercanos, no era conflictivo, practicaba deporte y tenía muchas amistades en la preparatoria, porque debía algunas materias.

Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría de Justicia una vez que el ministerio público y el forense, se hicieron cargo del cuerpo y de  la escena del crimen, indicó Ugalde.

Ugalde García, mencionó que el grueso de los elementos de la policía preventiva y otro personal de la dependencia estuvieron todo el fin de semana avocados a la vigilancia de los panteones y cementerios de la localidad, en el operativo de día de Muertos.