Implementan operativo contra delincuentes en transporte público

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de noviembre de 2014.- Debido a los asaltos y constantes agresiones contra choferes del Transporte Público y los pasajeros, policías municipales implementaron un operativo de seguridad en los camiones urbanos.

Según los operadores del transporte público los fines de semana incrementan los actos vandálicos  (Foto: Archivo)
Según los operadores del transporte público los fines de semana incrementan los actos vandálicos (Foto: Archivo)

Buscaban a los responsables de quitarles dinero a los choferes, apedrear las unidades, y agredir a los usuarios, también intentaban detener a las personas que se suben a los autobuses para robar carteras.

Un grupo de policías se dividió en varias rutas del Transporte Público, principalmente de la zona sur de la ciudad, se subió a los camiones mientras trabajaban sus rutas normales, la intención era detener a los agresores en caso de ubicarlos.

De acuerdo con estadísticas de la Policía Municipal, constantemente recibe reporte de agresiones en contra de choferes en Lomas del Padre, Carrizo, Cerro del Cuarto y Cerro de los Leones.

En estas zonas, los supuestos responsables son identificados como “El Negro”, “Los Cuatillos”, “El Gordo” y “El Faros”, quienes con piedras en las manos amenazan a los choferes de camiones urbanos y repartidores con golpearlos o dañar las unidades en caso de que no les den dinero para comprar cervezas o drogas.

Apenas el pasado domingo, un delincuente despojó a un operador de un camión urbano en Plaza de Toros.

Trabajadores del Transporte Público ayer aprobaron el operativo de la Policía Municipal pero pidieron que sea constante, pues varios operadores y pasajeros han sido lastimados por los vándalos.

Aseguraron que los fines de semana las agresiones son más constantes.