Ganan leoneses Concurso Regional de Literatura Infantil

Compartir

Guanajuato, Gto. 02 de octubre de 2014.- Tres leoneses ganaron el décimo primer Concurso Regional de Literatura Infantil, convocado por el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del Centro de las Artes de Guanajuato y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, por medio del Programa Alas y Raíces, a los escritores procedentes del Circuito Centro-Occidente.

Tres leoneses están entre los premiados (Foto: Especial)
Tres leoneses están entre los premiados (Foto: Especial)

Informa el IEC que luego de una exhausta deliberación el jurado determinó que el ganador del género de cuento fuera el título David Hormíguez y la gran torre de Anuar Jalife Jacobo, originario de San Luis Potosí, SLP. Asimismo otorgó una mención honorífica a la obra Río seco de Francisco Javier Orozco Valverde, originario de León, Gto.

El jurado estuvo integrado por Gabriela Astorga, Armando Vega-Gil y Patricia Laurent, quienes tomaron su determinación de entre 58 obras.

En poesía la obra ganadora fue Silencio de Bernardo Humberto Govea Vázquez, originario de León, Gto., y la mención honorífica a Lluvia de palabras de Zaida Cristina Reynoso Camacho, originaria de Chapala, Jal.; Los miembros del jurado fueron Jocelyn Martínez Elizalde, Esteban Ríos Cruz y Margarito Cuéllar Zárate, que revisaron 11 trabajos.

Y finalmente en dramaturgia ganó el texto Faustito de Ybis Gabriel Arellano Suárez, originario de León, Gto.; determinado por el jurado Horacio Aldama, Yulied Ramírez y Damiana Leyva, de entre siete textos.

Es importante mencionar que el IEC realiza este tipo de concursos con el objetivo de fomentar la creatividad y la producción de estos géneros, a la par de conjuntar lo mejor de la literatura de dicha región integrada por los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

En los próximos días el primer lugar de cada género mencionado recibirá 25 mil pesos como incentivo a su talento y creación literaria; además se buscará publicar las obras a través de Ediciones La Rana.