Hay que restablecer el estado de Derecho: Romero Hicks

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2014.- El senador  de la República, Juan Carlos Romero Hicks,  consideró que el gobierno ha actuado de manera tardía en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Juan Carlos Romero Hicks, senador de la República (Foto: Archivo)
Juan Carlos Romero Hicks, senador de la República (Foto: Archivo)

Tras la quema de la puerta principal del Palacio Nacional y los actos vandálicos que se registraron en el zócalo en la Ciudad de México, mientras se desarrollaba una protesta pacífica para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los estudiantes, el senador afirmó que la intervención de la PGR fue tardía.

«El gobierno federal quedó estupefacto 10 días y empezó a actuar de manera posterior, hasta que atrajo la investigación la PGR; Jesús Murillo Karam parece el Intentador y no el Procurador General de la República, entonces hay que exigir que se den pruebas contundentes, ojalá que esta línea de investigación sea la incorrecta y que los jóvenes estén vivos», señaló.

En cuanto a los actos vandálicos que se cometieron en el Zócalo, en el marco de la marcha de la PGR hacia el Zócalo para exigir resultados de las investigaciones por parte de organizaciones civiles y simpatizantes con los familiares de los desaparecidos, el senador dijo que “es un hecho muy la lamentable que manifiesta una frustración colectiva nacional de solidaridad de los lamentables hechos que ocurrieron en Ayotzinapa”.

Sin embargo, condenó las acciones de un grupo de personas que cometieron actos de violencia porque, agregó,  el reclamo no es argumento para los actos que se cometieron.

«Eso no justifica y desbordar una violencia, particularmente atentando contra un símbolo que es Patrimonio Histórico cultural como es el Palacio Nacional, la anarquía no es la solución; lo que tenemos que hacer es restablecer el estado de derecho, porque estamos es estado  de chueco, hay que restablecer el estado de derecho», insistió.

El senador panista señaló que lo que el procurador anunció hace unos días no es una investigación  concluida y  subrayó  que «procurar no es intentar; procurar es hacer lo necesario”.

Señaló que aunque se han mostrado algunos presuntos vídeos sobre los hechos mientras no haya una prueba científica  concluyente de que los normalistas fueron asesinados  la investigación debe continuar  porque las autoridades de la PGR ni de los tres órdenes de gobierno  han terminado su tarea.