Homenajean a Tonatiuh Hernández y Fernando Arredondo en el Congreso

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de noviembre de 2014.- Diputados locales del Congreso Estatal colocaron la ofrenda de muertos en el patio del Palacio Legislativo dedicada a Tonatiuh Hernández Rangel  y el ex diputado Fernando Arredondo Franco.

La ofrenda de muertos fue dedicada a Tonatiuh Hernández y al ex diputado Fernando Arredondo (Foto: Archivo)
La ofrenda de muertos fue dedicada a Tonatiuh Hernández y al ex diputado Fernando Arredondo (Foto: Archivo)

La madre del líder juvenil priista y asesor del Grupo Parlamentario del PRI,  Domi  Rangel, mencionó que la contactaron desde el fin de semana para proponerle que su hijo estuviera en  la ofrenda y  al acceder le solicitaron algunos elementos personales.

En el altar lucen además de una gran fotografía, varios libros jurídicos, un traje y una chamarra negros,  una bolsa de chicharrones y  otra de palomitas de maíz,  una tasa con el emblema del PRI, un cuarto de Bacardí blanco  y un termo de campaña con el logo y nombre de Enrique Peña Nieto.

En el otro extremo de la ofrenda que cubre casi en su totalidad el patio del Congreso,  está un retrato con la imagen de Fernando Arredondo Franco, con un traje un par de libros y una botella de coñac  Hennessy.

El diputado Luis Felipe Luna Obregón, expuso que la ofrenda dedicada al joven asesor, “es lo menos que podíamos hacer en un día donde el altar de muertos representa historia, solemnidad y reconocimiento a los seres queridos que mejor que en esta ocasión el altar haya sido en memoria de Tonatiuh”.

Luna Obregón recordó al Hernández Rangel, como “una persona muy decente,  una persona muy preparada, profesional, serio y responsable, de tal manera que el reconocimiento que se le ofrece es muy merecido”.

Cabe señalar que la ofrenda fue presentada este lunes por parte de la presidenta del Congreso, Alejandrina Lanuza.

Al acto fueron invitadas las familias  de ambos homenajeados con el altar de muertos.

Al término del evento personal del Palacio Legislativo repartió pan de anís, con una embarrada de cajeta de guayaba.