Inaugura gobernador nuevas instalaciones de Protección Civil

Compartir

Silao, Gto. 16 de noviembre de 2014.- Para atender con puntualidad y oportunidad las necesidades de la población en situaciones de emergencia, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró el edificio de la Coordinación de Protección Civil.

Protección Civil estatal ahora en sus nuevas instalaciones (Foto: Especial)
Protección Civil estatal ahora en sus nuevas instalaciones (Foto: Especial)

En esta sede estatal, cuya inversión fue de 80 millones 462 mil pesos, se coordinarán las diferentes corporaciones de seguridad y prevención de todos los municipios de la entidad, aseguró el mandatario.

Según un boletín oficial, son instalaciones adecuadas para el trabajo que realizan las corporaciones que protegen a la población, “es una sede digna, porque estamos hablando del cuidado de la vida de los guanajuatenses”, dijo el gobernador.

Allí cuentan con el equipamiento necesario para el despliegue de las corporaciones y se ubican en un lugar estratégico como es el Puerto Interior, el mejor puerto seco del país y uno de los más importantes del mundo.

El nuevo edificio de Protección Civil cuenta con áreas como sala de juntas, coordinación ejecutiva, jefatura de Prevención y Capacitación, salón de usos múltiples, dormitorio para bomberos, gimnasio y patio para unidades de emergencia.

En su intervención, el Director Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, dijo que con estas acciones el gobierno del estado refrenda el compromiso de su gobierno con el cuidado de la vida y de los bienes de los guanajuatenses.

Este nuevo centro mejorará la comunicación de los tres niveles de gobierno, “es un edificio funcional a la altura de lo que requieren los guanajuatenses para salvaguardar su seguridad”, dijo Puente Espinosa.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, afirmó que con estas nuevas instalaciones se busca mayor profesionalización y capacitación permanente para los integrantes de las corporaciones de protección a la población.

El funcionario estatal informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Sistema de Urgencias del Estado y la delegación de la Cruz Roja se incorporan al proyecto “Escudo”.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Salvador García López; el General de División DEM Pedro Gurrola Ramírez Comandante de la XII Región Militar; el General de División DEM Luis Fernando Orozco Sánchez, Comandante de la 16ª Zona Militar; Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador de Justicia del Estado; Alfonso Ortega Ortiz de Montellano, Presidente del Consejo de Protección Civil.

También Gustavo Isidro Araiza Castro, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública; Martín Luque Lucio, Subsecretario de Seguridad Pública; Luis Güereca Pérez, Director de Protección Civil del Estado y Luis Quiroz Echegaray, Director de Guanajuato Puerto Interior.