Inauguran Laboratorio de Petrografía en la UG

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2014.- El rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, un nuevo laboratorio en el departamento de Minas que contará con equipo especializado, para el desempeño de los estudiantes de ingenierías de Minas, Metalurgia, Geología y Ambiental.

La empresa minera Gold Corporation Mexico donó 100 mil dólares para equipar el laboratorio (Foto: Especial)
La empresa minera Gold Corporation Mexico donó 100 mil dólares para equipar el laboratorio (Foto: Especial)

En entrevista el rector reveló que la empresa minera Gold Corporation Mexico, donó a la Universidad de Guanajuato 100 mil dólares para equipar el área de petrografía.

Comentó que con esos recursos se adquirieron 10 microscopios petrográficos para el laboratorio y se apoyan las carreras de Ingeniería de Minas, Metalurgia, Geología e ingeniería ambiental.

Cabrera Sixto, comentó que el apoyo de la gestión del recurso fue gracias  a la buena relación que hay entre los egresados universitarios que muchas de las ocasiones terminan trabajando en esas mineras y la propia empresa, que se interesó en colaborar con la Universidad.

Durante el evento al que asistieron representantes de la Gold Corp., el rector universitario agradeció las gestiones que hizo Federico Villaseñor Buchanan egresado de la facultad de Minas de la Universidad de Guanajuato y trabajador de la empresa, por lo que su hermano Manuel Villaseñor recibió el reconocimiento.

“Esta entidad  académica es depositaria de una gran tradición minera que ha contribuido a lo largo de su historia al desarrollo de la minería guanajuatense y del país” dijo el rector y presumió que de la ahí egresado profesionistas altamente capacitados y de reconocido prestigio.

Explicó que los alumnos de la facultad ahora transformada  en departamento de Minas, Metalurgia y Geología, podrá hacer sus prácticas, análisis y materiales, “sabemos  que la formación de ingenieros  requiere de laboratorios bien equipados, que respondan a las necesidades de la industria de esta época”, añadió.

El rector comentó que la aportación de la empresa es muy importante porque permitirá  a los universitarios estar mejor preparados para encontrar posibilidades en el mercado laboral.