Inaugurará Osorio Chong edificio de PC en Puerto Interior

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2014.- La coordinación estatal de Protección Civil (PC), dejará su sede en Marfil ubicada a unos metros de la Casa de Gobierno y se mudará a las instalaciones del Puerto Interior donde atenderá con mayor rapidez las necesidades de las empresas y accidentes que se dan en esa región.

Luis Antonio Güereca Pérez coordinador estatal de PC (Foto: Archivo)
Luis Antonio Güereca Pérez coordinador estatal de PC (Foto: Archivo)

“A partir de esta semana el jueves 13 de este mes, el nuevo edificio de la coordinación de Protección Civil en el Puerto Interior, estará siendo inaugurado por el gobernador; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Felipe Puente, coordinador nacional de PC”, informó el coordinador estatal Luis Antonio Güereca Pérez.

Al destacar que este martes 11 de noviembre se realizará en la capital del estado la reunión nacional de organismos de protección civil, que este año estará enfocada a la atención de fenómenos geológicos, Güereca Pérez señaló  que la ubicación del mencionado puerto es estratégica, y por logística es el mejor lugar para ese cuerpo de socorro.

Durante la reunión de los sistemas estatales, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas se instalará la Feria Nacional de Protección Civil, que estará abierta al público en general, jóvenes y niños el jueves y viernes, de esta semana.

Al hacer referencia a los temas que serán analizados en la reunión nacional que concluirá hasta el 14 de este mes, dijo que en la entidad se tienen registradas fallas geológicas tanto de origen tectónico como diferencial, por el abatimiento de los mantos hídricos.

También mencionó que existen las llamadas laderas inestables y la industria Minera, que serán  tema de análisis en esta cumbre de sistemas de Protección Civil del país.

El coordinador manifestó que se van a realizar una serie de talleres para que cada empresa y centro de trabajo cuenten con un programa de PC que les permita la identificación de riesgos.