Insiste Márquez que en Guanajuato no habrá alerta de género

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de noviembre de 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez, aseveró que  no emitirán alerta de género en el estado, como ha sido solicitado por algunas organizaciones civiles pro defensa de los derechos de la  Mujer.

El gobernador insistió en que Guanajuato no emitirá alerta de género (Foto: Especial)
El gobernador insistió en que Guanajuato no emitirá alerta de género (Foto: Especial)

Por el contrario afirmó que le dará un fuerte impulso a los proyectos productivos y a la capacitación en beneficio de las guanajuatenses.

De hecho dijo que cumplirán sin contratiempos con el plazo que dio la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim),  para atender una serie de recomendaciones que fueron emitidas hace casi un año.

“Les puedo decir que sin ningún problema  (se cumplirá en tiempo) y les voy  a decir de manera muy clara, no va a haber alerta de Género, porque estamos convencidos del trabajo que estamos realizando”,  enfatizó.

Inclusive destacó que la entidad ocupa el lugar 23 a nivel nacional  en temas que están relacionados  con el maltrato hacia las mujeres “aunque el tema no es de cantidad, sino más bien de dignidad”, puntualizó.

“Cualquier mujer violentada a todos nos lastima y todos nos duele y eso tenemos que unificar esfuerzos y criterios sobre todo  en materia de políticas públicas y eso es lo que estamos haciendo, lo estamos desarrollando  y no veo ningún problema; estaremos cerrando el año cumpliendo”,  afirmó.

Dijo que para su administración,  la atención a la mujer es una política pública que queda establecida  de manera transversal y de manera general  y eso es lo importante  de esa estrategia y de esa política  pública, “arrancó con el Código Naranja y ha ido ampliando los alcances”, puntualizó.

Márquez señaló que  ellos “ha venido haciendo un esfuerzo  extraordinario  y el tema es muy claro nos toca la prevención  y el cambio de mentalidad y de cultura” con toda la complejidad que tiene, “es un tema que está calando y nosotros estamos haciendo un gran  esfuerzo y está dando resultados”.

Finalmente sostuvo que hay un compromiso claro de todas las instituciones públicas y organismos de la sociedad civil  y será un patrón cultural que habrá que cambiar día con día.