Listo pago de horas extras a policías y trabajadores de limpia por Cervantino

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de noviembre de 2014.- Los trabajadores del departamento de limpia y los elementos de seguridad que laboraron horas extras durante el Festival Internacional Cervantino, empezarán a recibir sus remuneraciones a partir de la próxima quincena.

El alcalde aseguró que la próxima quincena los trabajadores que laboraron horas extras estarán recibiendo sus pagos (Foto: Archivo)
El alcalde aseguró que la próxima quincena los trabajadores que laboraron horas extras estarán recibiendo sus pagos (Foto: Archivo)

En la pasada sesión de Ayuntamiento, el cabildo aprobó erogar poco más de 3 millones 600 mil pesos para el pago de horas extras a los policías, trabajadores de limpia y también para elementos de la Policía Vial y Transporte, Fiscalización, Turismo y del Museo de las Momias de Guanajuato.

El presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez confirmó que Gobierno del Estado ya envió a las arcas municipales los 5 millones de pesos con los que apoya al municipio para hacer frente a los gastos extras del Cervantino, sin embargo se tuvieron que hacer los ajustes necesarios para que a partir de diciembre los servidores públicos empiecen a recibir sus pagos.

En otro tema el alcalde aseguró que el rescate del centro histórico está garantizado y no hay riesgo de que el recurso se pierda, aunque el titular de Obra Pública Jorge Ignacio de la Peña se encontraba de viaje, pues resaltó que se trata de un compromiso presidencial que ya arrancó con la restauración de la calle Sangre de Cristo y la avenida Juárez.

Recordó que de acuerdo al convenio el municipio debe aportar el 30%  que corresponden entre 5 y 6 millones de pesos, y para eso está por ingresarse al Congreso local una solicitud de endeudamiento por 26 millones de pesos de los cuales se requieren 16 millones de pesos para las obras.

Gutiérrez Márquez también descartó que el municipio vaya a solicitar adelanto de participaciones al Gobierno del Estado para poder hacer frente a los gastos de fin de año.

Para el rescate del centro histórico de la ciudad el Gobierno Federal destinará 64 millones de pesos, el estado aportará 16 millones de pesos y el municipio otros 16 millones de pesos.