La Cruz Roja iniciará repartición de cobijas por frío

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de noviembre de 2014.- Ante la temporada invernal y las temperaturas bajas que se pronostican, la Cruz Roja en Guanajuato iniciará en breve, la entrega anual de cobijas y ropa de abrigo en las zonas más vulnerables del estado.

Pedro Idirin Bideguren, delegado estatal de la Cruz Roja (Foto: Archivo)
Pedro Idirin Bideguren, delegado estatal de la Cruz Roja (Foto: Archivo)

El delegado de la Benemérita Institución Pedro Idirin Bideguren anunció que la ayuda llegará a las familias más necesitadas antes de que finalice noviembre, aunque no precisó la fecha exacta ni la cantidad de artículos que estarán entregando.

Señaló que la capital, es una de las primeras ciudades en donde comenzarán a hacer la repartición de las cobijas y ropa abrigadora, principalmente en la zona de la Sierra en donde las temperaturas son más bajas.

Idirin Bideguren explicó que intentan repartir la ropa de abrigo y cobijas antes de los fuertes fríos que se prevén en enero, esto para que la gente pueda estar preparada cuando las temperaturas se tornen más bajas.

También, dijo que tendrán cuidado en no repartir la ayuda en las mismas zonas en donde otras corporaciones como protección civil realizan está labor, indicó que buscarán abarcar más espacios y no repetir donde ya se ha beneficiado a los guanajuatenses ciudadano.

Mencionó que algunos de los municipios que son más vulnerables son los del norte del  estado entre ellos Ocampo, San Felipe y otros del sur como Manuel Doblado.

Finalmente, indicó que la Coordinación de Protección Civil en el entidad reparte al rededor de 40 mil cobijas anualmente, y la Cruz Roja no tienen capacidad para tantos artículos, sin embargo  buscan llegar a los lugares en donde la ayuda del estado no alcanza.