Apedrean vándalos a policías en El Encino

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de noviembre de 2014.- En la colonia El Encino, al menos 30 vándalos apedrearon dos patrullas y lastimaron a un policía cuando realizaban un recorrido de seguridad antes de iniciar un evento de prevención.

Los elementos fueron atacados tras una riña entre vándalos (Foto: Archivo)
Los elementos fueron atacados tras una riña entre vándalos (Foto: Archivo)

El ataque a los oficiales se derivó de una riña entre vándalos del Panteón Nuevo contra los de La Colita del Encino que se registró la madrugada de este domingo.

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal, a las 4:08 de la mañana de ayer, las cámaras de seguridad de la corporación captaron una riña en la calle Guanajuato de la colonia El Encino.

Se trataba de una campal entre más de 20 jóvenes, algunos traían piedras y palos, por lo que al lugar se trasladaron 8 patrullas con más de 30 oficiales abordo, algunos llevaban puesto equipo antimotines.

Pero cuando llegaron al lugar, los involucrados en la pelea se dieron cuenta de la llegada los preventivos y con ayuda de sus familiares y vecinos se escondieron en sus casas.

Sin embargo durante el operativo, lograron detener a dos participantes quienes fueron identificados como; Miguel Ángel, y Luis Alberto, ambos de 42 años de edad y con domicilio en El Encino.

Ambos fueron trasladados a las celdas preventivas donde quedaron puestos a disposición del juez calificador en turno.