Podría haber candidato a León próxima semana: Moreno Peña

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de noviembre de 2014.- El delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, adelantó que la próxima semana se podría determinar quién será el candidato a la presidencia municipal de León.

Fernando Moreno Peña delegado PRI (Foto: Especial)
Fernando Moreno Peña delegado PRI (Foto: Especial)

En entrevista, apuntó que las dirigencias nacionales del PRI y del Partido Verde Ecologista de México todavía están en el jaloneo para determinar, quien de los tres aspirantes, los priístas Martín Ortiz y Jorge Videgaray o José Ángel Córdoba que entraría por el Verde, será el candidato de la coalición.

“No han concluido las negociaciones, entonces no podemos todavía adelantarnos”, señaló el representante  del comité nacional priísta.

Se le interrogó sobre la postura del dirigente  estatal, Santiago García López,  es en el sentido de que el candidato a la alcaldía tendrá que ser priísta y la del Coordinador de la bancada tricolor en el Congreso estatal Jorge Videgaray, que contempla a los tres que están en la disputa, el delegado no descartó ninguna posibilidad.

“Estamos en plena negociación, estamos en el proceso  no ha concluido  y no puedo adelantar, porque si hay declaraciones  los otros partidos van a decir que nos hemos terminado”, señaló.

Y para cuándo estará definido se le inquirió a lo que respondió puntual que  “yo creo que la semana que entra”.

Por su parte, el dirigente estatal Santiago García López, también mencionó que están en los últimos detalles para dar a conocer quién será su abanderado y únicamente están “aterrizando los últimos detalles con los representantes del Partido Nueva Alianza” y estarían por concluir.

“Esperamos que la semana entrante estén ya definidos para poder firmar el convenio de coalición, en los nuevos términos que ahora han sido pactados”, señaló.

Finalmente dijo el CDE está empeñado en que sea un priísta y  ellos no ven otra posibilidad.