Aprueba PRI métodos para elegir candidatos a diputados federales

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de noviembre de 2014.- El Consejo Político Estatal del PRI, aprobó los dos métodos  por los cuales se elegirán a los candidatos  a diputados federales,  que serán: por la vía de asamblea de delegados  y la postulación de candidatos.

Por unanimidad el Consejo Político del PRI aprobó los métodos de elección de diputados federales (Foto: Archivo)
Por unanimidad el Consejo Político del PRI aprobó los métodos de elección de diputados federales (Foto: Archivo)

En sesión realizada en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal, 176 consejeros estatales,  encabezados por sus dirigentes Santiago García López  y el resto de comité estatal se aprobaron los acuerdos  para presentar  sus propuestas  a los 14 distritos federales.

El secretario técnico  José Huerta Aboyes,  indicó que los distritos II,III, IV, VI,VIII,X y XI, serán electos  por el procedimiento de Convención de Delgados mientras que los distritos  I, V,VII,IX, XII, XIII y XIV a través de la Comisión de Postulación de Candidatos, para cumplir con los principios de paridad.

En su mensaje,  Santiago García López llamó a los priístas a cumplir escrupulosamente con la ley y advirtió que serán severos vigilantes de sus adversarios “que ansiosos  por hacerse notar seguramente incurrirán en sus habituales excesos,  que no se tolerarán”.

García López , dijo que ellos aplicarán riguroso controles  para garantizar candidatos confiables y ofreció a la población incluir controles adicionales más allá de la ley electoral y  de los estatutos priístas,  que garanticen “la probidad y la confianza” de los candidatos.

Para este fin pidió el apoyo de la sociedad para que los ciudadanos  “verifiquen el comportamiento ético de los candidatos, primero y después de autoridades emanadas del propio partido”

En  otra parte  de su participación dijo que los mexicanos van a superar los días aciagos y  trabajando  en las comunidades “vamos a cortar las ramificaciones de la cizaña, que los desestabilizadores estaban tratando de sembrar entre nosotros,  porque nosotros rechazamos la violencia”.

Finalmente invitó a fuerzas políticas, instituciones y niveles de gobierno a recuperar la concordia política  y recuperar el diálogo, porque es la mejor manera de enfrentar un proceso electoral.