Caída de precio del oro y plata no afecta a mineros

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de noviembre de 2014.- A pesar de que el precio del oro y la plata cayó a nivel internacional, a la fecha las minas de la capital no han sufrido afectaciones.

Jesús Domínguez encargado de Recursos Humanos de El Cubo (Foto: Archivo)
Jesús Domínguez encargado de Recursos Humanos de El Cubo (Foto: Archivo)

El encargado del área de Recursos Humanos de la mina de El Cubo, Jesús Domínguez, aseguró que al momento no se han presentado despidos a raíz de la devaluación de los minerales.

El representante de la empresa minera, indicó que la minería es una de las principales fuentes de ingresos para los capitalinos y a pesar de la caída de los precios continúan operaciones de manera normal.

Jesús Domínguez manifestó que los precios de la plata y el oro tienen un costo actual de 16 dólares, cuando hace unos meses su costo era de 20 dólares.

El encargado de Recursos Humanos de la mina El Cubo indicó que a pesar que hay minas que tiene muchos años produciendo minerales siguen en actividad, como la mina de Bolañitos, Cata y El Cubo, las cuales se deben de invertir en infraestructura para a largar su vida útil.

Reiteró que la empresa no contempla hacer recorte de personal por los bajos precios en el mercado internacional, pero están a la espera de cómo estará para el próximo año y si se hará cambio de personal.