Guanajuato, Gto. 19 de noviembre de 2014.- A pesar de que el precio del oro y la plata cayó a nivel internacional, a la fecha las minas de la capital no han sufrido afectaciones.

El encargado del área de Recursos Humanos de la mina de El Cubo, Jesús Domínguez, aseguró que al momento no se han presentado despidos a raíz de la devaluación de los minerales.
El representante de la empresa minera, indicó que la minería es una de las principales fuentes de ingresos para los capitalinos y a pesar de la caída de los precios continúan operaciones de manera normal.
Jesús Domínguez manifestó que los precios de la plata y el oro tienen un costo actual de 16 dólares, cuando hace unos meses su costo era de 20 dólares.
El encargado de Recursos Humanos de la mina El Cubo indicó que a pesar que hay minas que tiene muchos años produciendo minerales siguen en actividad, como la mina de Bolañitos, Cata y El Cubo, las cuales se deben de invertir en infraestructura para a largar su vida útil.
Reiteró que la empresa no contempla hacer recorte de personal por los bajos precios en el mercado internacional, pero están a la espera de cómo estará para el próximo año y si se hará cambio de personal.