Ratifica Asamblea del PRI precandidatura de Edgar Castro Cerrillo

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre de 2014.- Con alrededor de 550 delegados y priístas en general, que abarrotaron el auditorio Luis Donaldo Colosio para mostrar su apoyo al aspirante, la asamblea de delegados del PRI ratificó por unanimidad la precandidatura de Edgar Castro Cerrillo para la presidencia municipal de Guanajuato.

La Asamblea priísta ratificó la precandidatura (Foto: Especial)
La Asamblea priísta ratificó la precandidatura (Foto: Especial)

El precandidato, acompañado de destacados líderes del tricolor, como el diputado Francisco Arroyo Vieyra, el senador Miguel Ángel Chico Herrera, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez, diputados federales y locales y dirigentes de los sectores y organizaciones, llegó cerca de las 10 de la mañana a las instalaciones de la sede del PRI estatal en la capital.

Este hecho ocurrió, de acuerdo con la convocatoria que emitió la dirigencia estatal priísta encabezada por Santiago García López, en la que se especificó que este domingo se realizarían asambleas en los municipios donde únicamente hubiera un solo registro, como es el caso de la capital.

Luego de la ceremonia, Castro Cerrillo consideró, en entrevista, que había sido “un ejercicio de mucha unidad, de mucha madurez política interna” donde dejaron de manifiesto que quieren encabezar un trabajo “donde se mantenga una estrecha y permanente comunicación con los ciudadanos”.

Con el antecedente de que ya fue alcalde de Guanajuato, al sustituir a Nicéforo Guerrero, el precandidato dijo que esa cercanía es lo que se requiere porque la ciudadanía está muy interesada en participar y su propuesta es de hacer una administración cien por ciento incluyente, muy honesta y transparente.

La asamblea fue presidida por Raúl Arrieta, como presidente del órgano auxiliar de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), y de ella emana el acta aprobada por unanimidad por los consejeros políticos, misma que se entrega y queda formalizada la precandidatura. El siguiente paso consiste en registrar a Castro Cerrillo como candidato del PRI a la alcaldía capitalina, ante las instancias electorales.

Asambleas similares se realizaron en los municipios de Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Atarjea, Coroneo, Cuerámaro, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Huanímaro, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Irapuato, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Manuel Doblado, Pueblo Nuevo, Purísima, Salamanca, Salvatierra, Tarándacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Uriangato, Valle de Santiago y Victoria.