Supera Cruz Roja cifras de atención

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre de 2014.- El delegado estatal de la Cruz Roja, Pedro Idirín Bideguren, vaticinó que la corporación rondará el millón de atenciones de auxilio en todo el territorio estatal.

El delegado de la Cruz Roja, Pedro Iridín (Foto: Archivo)
El delegado de la Cruz Roja, Pedro Iridín (Foto: Archivo)

Idirín Bideguren calificó este año 2014 de parteaguas, porque se marca una diferencia en territorialidad de atención, con lo que se cubren más espacios, con el mismo equipo y personal con el que trabajaban antes.

“No solo por fanfarronada, sino porque nos estamos preparando; hay mayor capacitación y hay una entrega muy fuerte de todo el voluntariado y creo que eso es una realidad y terminaremos el año superando las cifras del anterior en todos los aspectos”, aseguró.

Precisó que en donde más se avanzó fue en la capacitación y atención a las comunidades que es la parte preventiva y es la parte donde más se ha trabajado. Para ilustrar los alcances de la institución señaló que el año pasado fueron 968 mil 369 las atenciones que dio la Cruz Roja con 14 mil 248 los voluntarios; aunque mucho influyó la atención de los huracanes Ingrid y Manuel y este año no se ha tenido problemas tan grandes.

En lo concerniente a los resultados de la Colecta Anual, Idirín Bideguren señaló que aunque parezca imposible este año aún no tienen los datos cerrados, porque hay algunas áreas y dependencias todavía tienen pendientes algún tipo de entrega.

“Creo que superamos el año pasado”, pero también dijo que “no llegamos a lo que esperábamos que son 13 millones de pesos; pero estamos trabajando, cada día buscamos formas nuevas para poder captar recursos y tener mayor financiamiento”, puntualizó.

Finalizó señalando que este año comenzaron con el sorteo millonario, para poder ejercer todas las acciones que podemos porque hay que recordar que la Cruz Roja y prácticamente ninguna institución puede trabajar sin presupuesto.