Derrama económica superior a 44 millones de pesos este fin de semana

Compartir

Guanajuato, Gto. 16 de noviembre de 2014.- Con un monto superior a los 44 millones de pesos, que significan un 27 por ciento más que el año pasado, el director de Turismo de la capital, Ángel Sánchez Palacios, se refirió a las proyecciones de la derrama económica estimada para este fin de semana largo en la ciudad.

El titular de Turismo municipal, Ángel Sánchez Palacios (Foto: Archivo)
El titular de Turismo municipal, Ángel Sánchez Palacios (Foto: Archivo)

Sánchez Palacios mencionó, en entrevista, que prácticamente sábado y domingo la ocupación hotelera estuvo a su máxima capacidad, aunque considerando viernes y lunes se promedió un 86 por ciento con un incremento de 6 por ciento sobre las cifras de 2013.

De forma descriptiva, el funcionario manifestó que desde el viernes por la tarde comenzaron a arribar decenas de camiones foráneos y el flujo aumentó desde las primeras horas del sábado por lo que los restaurantes de la localidad también estuvieron llenos.

Otro rubro que también se fue a la alza es el de turistas-noche que alcanzó un 13 por ciento más en comparación con el año pasado en las proyecciones estadísticas de la dependencia. El director confió en que al recabar los datos preliminares que serán presentados este inicio de semana, las cifras sufran alguna modificación con algunos incrementos en las cifras finales.

Comentó que el Festival Internacional del Globo que se realiza en el municipio de León, además de traer beneficios para la ciudad zapatera, también trajo beneficios para la capital una vez que las familias disfrutaron de este espectáculo, se trasladaron a comer a la ciudad para admirar la arquitectura de la ciudad y visitar los museos.

“Tuvimos mucha presencia de visitantes en la ciudad, muchos de ellos llegaron en autobuses foráneos y en vehículos particulares; son visitantes que asistieron al festival del Globo en León, que es un evento que ya está muy consolidado y ya más tarde visitaron la ciudad para comer o asistir a los museos”, señaló.

Finalmente, entre los sitios más visitados de la ciudad, Sánchez Palacios mencionó que se encuentran: el Museo de las Momias de Guanajuato, el Pípila, el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, La Casa Museo Diego Rivera y en lo general el centro histórico, donde pudieron apreciar la majestuosidad del Teatro Juárez.