Reconoce Videgaray que Córdoba sigue peleando por candidatura en León

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2014.- El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Jorge Videgaray Verdad, reconoció que el doctor José Ángel Córdoba Villalobos continúa la pelea por la candidatura para la presidencia municipal de León.

Jorge Videgaray Verdad líder de los priístas en el Congreso local (Foto: Archivo)
Jorge Videgaray Verdad líder de los priístas en el Congreso local (Foto: Archivo)

Aunque su líder estatal, Santiago García López aseguró que solo hay dos candidatos para la presidencia municipal leonesa, Videgaray, señaló que son tres los aspirantes.

Sobre el finalista de la contienda interna, señaló que es una decisión que está en la cancha del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y “está, yo espero, que por resolverse”, puntualizó.

“Como lo han venido  ustedes manejando, es un asunto que está entre tres y eso va resolverse a la brevedad”, aseguró  el legislador priísta en clara referencia a que el doctor José Ángel Córdoba Villalobos  sigue en la lucha, conjuntamente con Martín Ortiz y el propio Jorge Videgaray, por ganar la contienda.

De hecho señaló que ser candidato del PRI a la presidencia municipal de León no es un tema que le quite el sueño, “acuérdense de que yo la política la vivo con pasión y emoción, pero no con obsesión”.

El coordinador de la bancada tricolor dijo que la elección  del candidato a la alcaldía, es un asunto que ya se está analizando en la mesa del presidente del comité nacional César Camacho Quiroz desde hace unas semanas, “ellos son los que están haciendo esa tarea”, enfatizó.

También comentó  más allá de lo que hagan o determinen las dirigencias estatales, es un asunto que está en la mesa de las instancias nacionales y en este caso a ellos no les queda más que esperar a que “emitan su opinión final”.

Videgaray Verdad consideró que no hay aumento de la temperatura ni ánimos caldeados en la militancia priísta leonesa, porque “hay certidumbre y claridad en las dirigencias nacional y estatal; están haciendo un estudio muy profesional y hay que esperar”, insistió.