Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2014.- Después de 12 días de viaje por el continente Europeo los regidores del PRD y del Verde Ecologista de México del Ayuntamiento capitalino regresaron a sus actividades, con lo que aseguraron nuevos proyectos para la ciudad.

La regidora del Verde, Clarisa Arrache Mercado informó que por unanimidad el cabildo español de Alcázar de San Juan, aprobó el hermanamiento con Guanajuato capital.
Incluso agregó que algunos empresarios de vinos y queso manchego en el viejo continente, les propusieron, para el próximo Festival Cervantino, participar con una muestra de lo que producen.
Por su parte, la regidora perredista Rosa Amelia García Arredondo, comentó que este hermanamiento le permitirá a la capital, conocer los nuevos criterios y políticas en materia de conservación de las ciudades patrimonio de manera directa con la UNESCO.
García Arredondo, destacó que este viaje sirvió para consolidar a la capital como destino importante en el mundo como ciudad patrimonio.
El tope de gastos que tuvo cada regidor para el viaje fue al rededor 164 mil pesos y aseguraron que estarán regresando a las arcas municipales entre 50 mil pesos que no ocuparon.